Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://inaoe.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1009/2082
Diseño y optimización de transmitancias de fase para la generación de campos vectoriales
Gabriel Mellado Villaseñor
Víctor Arrizón Peña
SABINO CHAVEZ CERDA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Diffractive optics
Computer holography
Invariant optical fields
Spatial light modulators
Polarization
Se presenta el diseño y la optimización de transmitancias de fase, las cuales serán empleadas para generar de manera simultanea múltiples campos escalares. A través del uso apropiado de un par de estos campos se generan campos vectoriales. Se discuten dos tipos de transmitancias de fase, las cuales se clasifican como elementos difractivos y hologramas sintéticos de fase. Se describe la transmitancia de un elemento difractivo de fase (DPE, diffractive phase element) cuyo diseño se inspira en la expansión Jacobi- Anger. Esta transmitancia contiene múltiples campos Bessel escalares, de los cuales un par serán utilizados para generar un campo Bessel vectorial (VBB, vector Bessel beam) de orden m. Este campo se construye por medio de la superposición colineal de los campos Bessel escalares de orden m-1 y m+1, con polarización circular ortogonal. Existen en la literatura hologramas sintéticos de fase (SPHs, synthetic phase holograms), los cuales son capaces de codificar campos escalares arbitrarios. En general, un campo vectorial se representa como la superposición colineal de campos escalares, en una base de polarizaciones ortogonales. En esta tesis, se propone codificar en los SPHs una señal que esté compuesta por los campos escalares requeridos para generar un campo vectorial arbitrario. La teoría se ilustra a través de la generación de un VBB de orden m. Además, se presenta una comparación entre cuatro SPHs, la cual se establece en términos de la eficiencia y precisión en la generación de campos vectoriales. Finalmente, a través de la implementación experimental de DPEs y SPHs, se demuestra la generación de VBBs de orden m=0, m=1 y m=2.
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
2018-06
Tesis de doctorado
Español
Estudiantes
Investigadores
Público en general
Mellado Villaseñor, Gabriel, (2018). Diseño y optimización de transmitancias de fase para la generación de campos vectoriales, Tesis de Doctorado, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.
ÓPTICA
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Doctorado en Óptica

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
MelladoViG.pdf14.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir