Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://inaoe.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1009/1772
Estudio y desarrollo de radioenlaces en banda K: aplicación potencial en medición de atenuación atmosférica y comunicaciones de banda ancha.
Luis Alberto Rodríguez Meneses
CELSO GUTIERREZ MARTINEZ
Roberto Stack Murphy Arteaga
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Radiometer in K band
Dual mode filters
PLL microwave generator
El objetivo fundamental de esta tesis es el diseño, integración y caracterización de un radioenlace prototipo en dos perspectivas de aplicación complementarias. Una primera será la medición de la atenuación atmosférica por vapor de agua y lluvia; datos que son de gran utilidad en el cálculo de radioenlaces de larga distancia y cálculo de disponibilidad del enlace con base en las estadísticas de atenuación. Una segunda aplicación propone que el radioenlace prototipo sea utilizado como plataforma de estudio de esquemas de comunicaciones de banda ancha para la transmisión de datos en alta velocidad. Como resultado de este trabajo se propone la integración de un radioenlace de prueba para medición de atenuación atmosférica a una frecuencia de 22.4 GHz y al mismo tiempo para evaluar la transmisión de datos a velocidades de 10 a 100 Mbps. Con el enlace prototipo será posible recabar datos estadísticos por atenuación y eventualmente proponer un modelo de comportamiento adaptado a las condiciones de un entorno específico.
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.
2019-06
Tesis de doctorado
Español
Estudiantes
Investigadores
Público en general
Rodríguez Meneses, L. A., (2019), Estudio y desarrollo de radioenlaces en banda K: aplicación potencial en medición de atenuación atmosférica y comunicaciones de banda ancha, Tesis de Doctorado, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.
ELECTRÓNICA
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Doctorado en Electrónica

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
RodriguezMeLA.pdf24.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir