Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://inaoe.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1009/1946
Diseño Opto-Mecánico del Instrumento FICCO: “Fast Imaging Camera for Cananea Observatory”
Carlos Alberto Guerrero Peña
Fernando Fabian Rosales-Ortega
GUSTAVO AMILCAR ESCOBEDO LOPEZ
Javier Martínez
Luis Felix
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Instrumentation: high angular resolution
Techniques: interferometric
Binaries: visual
Astrometry
En este trabajo se presenta el diseño opto-mecánico del instrumento FICCO: “Fast Imaging Camera for Cananea Observatory”. Se describe el diseño y manufactura en el área metal-mecánica, para la instalación de la cámara CCD ANDOR iXon Ultra 888 en el telescopio de 2.11 m del OAGH, que consistió en la fabricación de monturas que permiten acoplar el detector al instrumento Cámara Directa, acoplamientos para lentes, así como datos dimensionales de lentes y filtros que se pueden emplear con el nuevo CCD. Se diseñó una interfaz con la consola de control del telescopio de 2.1m que capta los datos necesarios para incorporarlos en el encabezado de cada imagen adquirida, esto es, mediante el desarrollo de un script con el software de control de la cámara Andor. Se presentan también los primeros resultados de alta resolución angular, derivados de mediciones astrométricas de estrellas binarias.
Tonantzintla, Puebla, México : Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.
2019
Reporte
Español
Estudiantes
Investigadores
Público en general
Guerrero Peña, C. A., et al., (2019), Diseño Opto-Mecánico del Instrumento FICCO :“Fast Imaging Camera for Cananea Observatory”, Reporte técnico, Tonantzintla, Puebla, México : Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.
ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Reportes Técnicos de Astrofísica

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
GuerreroPCA1.pdf10.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir