Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://inaoe.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1009/2435
Análisis de un Espejo Deformable Utilizando Algoritmos Genéticos
ROSARIO GUADALUPE PORRAS AGUILAR
SERGIO VAZQUEZ Y MONTIEL
OCTAVIO CARDONA NUÑEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
En el campo de la astronomía observacional se necesitan técnicas avanzadas que permitan la eliminación de los efectos de la turbulencia atmosférica, que e son observados en la imagen final obtenida por el detector. La principal contribución de aberraciones son las producidas por los cambios aleatorios de la temperatura, en las diferentes capas de la atmósfera. La óptica adaptiva resuelve este problema utilizando espejos deformables. El procedimiento consiste en sensar el frente de onda, y posteriormente deformar la superficie del espejo utilizando actuadores, de manera tal que se compensen las deformaciones y el detector reciba un frente de onda corregido. En este trabajo, se propone el uso de algoritmos genéticos, para encontrar la combinación de actuadores que se deben usar en la parte posterior del espejo, y la fuerza que cada uno deberá ejercer para obtener la superficie previamente determinada. Las ventajas de utilizar estos algoritmos, es que además de no necesitar un punto de partida, encuentran la solución óptima.
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
2003-10
Tesis de maestría
Español
Estudiantes
Investigadores
Público en general
Porras Aguilar, R. G., (2003). Analisis de un Espejo Deformable Utilizando Algoritmos Genéticos, Tesis de Maestría, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.
ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Astrofísica

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Mtra. Rosaio Porras.pdf23.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir