Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://inaoe.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1009/314
Simulador en ambiente de realidad aumentada por interacción natural para ensamble de dispositivos electrónicos
NELSON SOSA MACMAHON
JUAN MANUEL RAMIREZ CORTES
LEOPOLDO ALTAMIRANO ROBLES
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Computer applications enginnering
Image processing
Pattern recognition
Assembly electronic devices
Rendering
Este trabajo presenta el desarrollo de un simulador de ensamble de dispositivos electrónicos por medio de Realidad Aumentada, el cual consiste en una interfaz de interacción natural entre la mano de una persona y elementos virtuales que representan los dispositivos electrónicos. Se hace uso de un algoritmo para el reconocimiento y seguimiento de la mano del usuario como elemento natural, para la interacción con los modelos virtuales por medio de las librerías de OpenNI [1]. Como sistema hardware para la visualización, procesamiento y adquisición de información, se utiliza una computadora portátil con procesador Intel Core i7-620M y un Sensor Kinect Xbox 360. El código de programación para la aplicación se realiza en lenguaje C++, usando librerías OpenGL [2], OpenNI y ARToolKit [3]. El resultado final de la aplicación es un simulador de ensamble de dispositivos electrónicos por medio de Realidad Aumentada(RA) que puede ser implementado como instrumento estándar en procesos industriales.
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
2012-11
Tesis de maestría
Español
Estudiantes
Investigadores
Público en general
Sosa-Macmahon N.
ELECTRÓNICA
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Electrónica

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
SosaMN.pdf8.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir