Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://inaoe.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1009/314
Simulador en ambiente de realidad aumentada por interacción natural para ensamble de dispositivos electrónicos | |
NELSON SOSA MACMAHON | |
JUAN MANUEL RAMIREZ CORTES LEOPOLDO ALTAMIRANO ROBLES | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
Computer applications enginnering Image processing Pattern recognition Assembly electronic devices Rendering | |
Este trabajo presenta el desarrollo de un simulador de ensamble de dispositivos electrónicos por medio de Realidad Aumentada, el cual consiste en una interfaz de interacción natural entre la mano de una persona y elementos virtuales que representan los dispositivos electrónicos. Se hace uso de un algoritmo para el reconocimiento y seguimiento de la mano del usuario como elemento natural, para la interacción con los modelos virtuales por medio de las librerías de OpenNI [1]. Como sistema hardware para la visualización, procesamiento y adquisición de información, se utiliza una computadora portátil con procesador Intel Core i7-620M y un Sensor Kinect Xbox 360. El código de programación para la aplicación se realiza en lenguaje C++, usando librerías OpenGL [2], OpenNI y ARToolKit [3]. El resultado final de la aplicación es un simulador de ensamble de dispositivos electrónicos por medio de Realidad Aumentada(RA) que puede ser implementado como instrumento estándar en procesos industriales. | |
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica | |
2012-11 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
Estudiantes Investigadores Público en general | |
Sosa-Macmahon N. | |
ELECTRÓNICA | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Electrónica |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SosaMN.pdf | 8.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |