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Desarrollo de un modelo de simulación vehicular para la mejora en la sincronización de semáforos
EDGAR GOMEZ HERNANDEZ
GUSTAVO RODRIGUEZ GOMEZ
SAUL EDUARDO POMARES HERNANDEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Simulation
Traffic
Optimisation
In this thesis, a vehicular flow simulator, that incorporates a queueing theory method to do the synchronization of a circuit of streets, was designed and implemented. The synchronization method developed in this work is done through various theories such as: partial differential equations, theories of waves, the waves of Shock; the combination of these theories provides the time of duration that should have each cycle of the traffic lights, that conform the circuit of streets. Through the concept of offset, the time that should last between the beginning of the green light of one traffic light and the next traffic light, is calculated. The product of this work helps to take decisions to alleviate the traffic congestion, to reduce accidents, to diminish pollution, and others. At the end of this work, a vehicular flow simulator, which can represent the reality with a smaller difference of a car, was obtained. This simulator can be used in computers with low resources. In the case of the synchronization model, a successful combination of all the enunciated theories, that allow us to obtain a functional synchronization and that can be implemented in the reality, was achieved.
En esta tesis se diseñó e implementó un simulador de flujo vehicular que incorpora un método para realizar la sincronización de un circuito de calles. El método de sincronización desarrollado en este trabajo se realiza por medio de varias teorías como son: teoría de colas, ecuaciones diferenciales parciales, teorías de ondas, las ondas de Shock; todas estas teorías conjuntadas proporcionan el tiempo de duración que debe de tener cada ciclo de los semáforos que conforman el circuito de calles. Por medio del concepto de offset se calculan los tiempos que deben transcurrir entre el inicio del ciclo verde de un semáforo y del semáforo que le sigue. El producto de este trabajo ayuda en la toma de decisiones para aliviar la congestión de tráfico, reducir accidentes, disminuir contaminación, entre otros. Al final de este trabajo se logró obtener un simulador de flujo vehicular, el cual puede representar la realidad con una diferencia menor a un auto, así como el hecho de que puede ser utilizado en computadoras con bajos recursos. En el caso del modelo de sincronización se logró conjuntar todas las teorías enunciadas y así obtener una sincronización funcional que puede ser implementada en la realidad.
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
2009-02
Tesis de maestría
Español
Estudiantes
Investigadores
Público en general
Gomez-Hernandez E.
CIENCIA DE LOS ORDENADORES
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acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Computacionales

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