Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://inaoe.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1009/774
Captura de micropartículas usando campo evanescente fotorrefractivo
SUSANA ALEJANDRA TORRES HURTADO
RUBEN RAMOS GARCIA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Electrophoresis
Photorefractive effect
Radiation pressure
Dielectric particles
We captured silicon oxide microparticles immersed in water on the surface of a crystal of LiNbO3:Fe. The photorefractive crystal form space charge distribution and electric field constant space charge within the crystal and an evanescent field at the surface. We obtained values for the evanescent field and the dielectrophoresis force, and determine the position of the particles in relation to the incident beam position. We also a relationship between the potency reaching the glass surface with the time in which capture is achieved.
Se logró la captura de micropartículas de óxido de silicio inmersas en agua sobre la superficie de un cristal de LiNbO3:Fe. El cristal foto refractivo forma una distribución de carga espacial y a su vez, un campo eléctrico de carga espacial constante dentro del cristal y un campo evanescente en la superficie. Se obtuvieron los valores para el campo evanescente y la fuerza de dielectroforesis, y se determinó la posición de las partículas en relación a la posición del haz incidente. También se hizo una relación entre la potencia que llegó a la superficie del cristal con el tiempo en que se logró la captura.
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
2012-07
Tesis de maestría
Español
Estudiantes
Investigadores
Público en general
Torres-Hurtado S.A.
ÓPTICA
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Óptica

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
TorresHSA.pdf2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir