Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://inaoe.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1009/134
Detección de peatones basado en elementos del cuerpo y acelerado con GPU con pruebas en ambiente real
ANGEL ALEJANDRO GOMEZ CASASOLA
Jorge Martinez_Carballido
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Autonomous vehicles
Pedestrian Detection
Individual detection
Implemented in a GPU
ADAS
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés), los accidentes de tránsito representan la novena causa de muerte a nivel mundial, y se pronostica que para el año 2030 será la quinta [1]. Para revertir este hecho, se han desarrollado sistemas que asisten al conductor (ADAS), así como vehículos autónomos. Ambas tecnologías necesitan detectar eficientemente a los peatones que corren el riesgo de ser atropellados para que puedan llevar a cabo una acción y así evitar el accidente. El principal inconveniente de los algoritmos para la detección de peatones existentes es que son muy complejos, lo que genera tiempos de procesamiento prolongados. Debido a esto, tanto los ADAS como los vehículos autónomos sólo son efectivos a bajas velocidades, máximo 50Km/h. En este trabajo de tesis se presenta un algoritmo para la detección de peatones más simple que los presentados hasta ahora, sin dejar de ser eficaz. Este algoritmo se basa en la detección individual de las partes más relevantes del cuerpo de una persona, como son las piernas, los brazos o la cabeza. Además, para reducir aún más los tiempos de procesamiento, el algoritmo es implementado en una GPU por medio de OpenCL, alcanzando hasta 350 FPS.
Instituto, Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
2016-02
Tesis de maestría
Español
Público en general
Gomez-Casasola A.A.
ELECTRÓNICA
Aparece en las colecciones: Maestría en Electrónica

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
GomezCAA.pdf2.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir