Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://inaoe.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1009/1575
Mediciones preliminares del patrón de interferencia en el sitio del GTM | |
José Eduardo Mendoza Torres | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
El constante desarrollo de la tecnología ha permitido que las comunicaciones abarquen más y más frecuencias de radio. Por otro lado, algunas bandas de ondas de radio se han asignado para uso exclusivo de la Astronomía y otras son de uso prioritario para la Astronomía, pero compartidas con algunos otros servicios. Los radiotelescopios, debido a su alta sensibilidad, pueden captar señales de muy diversos emisores. En éstos se incluyen transmisores de telecomunicaciones, así como emisiones producidas por la industria. Para que estas señales no interfieran con las señales de objetos celestes es necesario identificar las direcciones de las que proceden, así como también identificar sus frecuencias principales de emisión. Existen reglamentos para el uso de las bandas de radio tanto a nivel nacional como mundial. En este reporte damos información acerca de los organismos encargados de regular el uso de las bandas de radio y también reportamos los primeros resultados de mediciones del patrón de interferencia (la amplitud de la interferencia como función de la dirección) en Sierra Negra, sitio en que se está construyendo el Gran Telescopio Milimétrico (GTM). | |
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica | |
2003 | |
Reporte | |
Español | |
Estudiantes Investigadores Público en general | |
Mendoza-Torres, J.E. (2003). Mediciones preliminares del patrón de interferencia en el sitio del GTM, Reporte Técnico, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica | |
ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
Aparece en las colecciones: | Reportes Técnicos de Astrofísica |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
MendozaTJE.pdf | 1.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |