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http://inaoe.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1009/510
Prototype tool for design and construction of polygonal objects with implementation in MATLAB, Simulink and FPGA | |
JORGE GUEVARA ESCOBEDO | |
Jorge Martinez_Carballido | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
Computer vision Pattern classification Reconfigurable architectures | |
The aim of computer vision is to make useful decisions about physical objects and scenes based on sensed images. Nowadays, Computer Vision has almost an unlimited field of application in which several solutions are based on polygonal object identification; commercial, scientific, industrial and military applications are some examples. Although several techniques have been introduced and developed to solve the variety of computer vision challenges, there is no accepted methodology or paradigm. This work focuses on developing an algorithm, used to develop a software tool that allows to a computer vision designer explore in the design of applications involving the recognition of polygonal objects. Usage of this work in designing applications reduces time in the development of prototype solutions using FPGAs. The algorithm has been developed using MATLAB and I/O equivalent implementations in a Simulink block system with the aim of ease the design of hardware description entities in VHDL. A Spartan 3e FPGA Starter kit evaluation board is used as the device for the hardware implementation of the algorithm. Binary images are loaded into the FPGA through a micro SD memory card and the resulting data from the FPGA process is visualized through the Starter Kit built-in alphanumeric LCD. El objetivo de la visión por computadora es el tomar decisiones útiles acerca de objetos físicos y escenas contenidos en imágenes captadas. Hoy en día, la visión por computadora posee un campo casi ilimitado de aplicación en la que hay varias soluciones basadas en la identificación de objetos poligonales; aplicaciones comerciales, científicas, industriales y militares son solo algunos ejemplos. Aunque varias técnicas se han desarrollado para resolver los diversos problemas de visión por computadora, no existe una metodología o paradigma establecido. Este trabajo se centra en desarrollar un algoritmo que sea utilizado para desarrollar una herramienta software que permita a un desarrollador en visión por computadora experimentar en el diseño de aplicaciones que involucren el reconocimiento de polígonos y además proporcione facilidad en el diseño y construcción de aplicaciones con la disminución de tiempo en el desarrollo de soluciones prototipo usando FPGAs como hardware base. El algoritmo es desarrollado en MATLAB y además un equivalente a nivel de entrada y salida es implementado en Simulink como un sistema a bloques con el objetivo de facilitar el diseño de entidades de descripción de hardware en VHDL. La tarjeta de evaluación Starter Kit que contiene un FPGA Spartan 3E es usado para la implementación en hardware del algoritmo. Las imágenes binarias son cargadas en el FPGA mediante una tarjeta de memoria micro SD y los resultados son visualizados mediante la LCD alfanumérica incluida en el Starter Kit. | |
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica | |
2010 | |
Tesis de maestría | |
Inglés | |
Estudiantes Investigadores Público en general | |
Guevara-Escobedo J. | |
ELECTRÓNICA | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Electrónica |
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